COLEGIO ANDINO ANTUQUELÉN
2017

Compartimos con Uds. Importantes informaciones relacionadas con el funcionamiento del colegio que solicitamos lean con atención para que podamos aplicarlas en conjunto:

1.- HORARIO DE INGRESO : Junto con felicitar a aquellos/as estudiantes que han mejorado significativamente su puntualidad en lo que va del año,  Insistimos en la importancia de respetar el horario de ingreso al colegio  para que podamos partir a la hora y con todos/as los/as estudiantes presentes.
Por la importancia de ello estaremos registrando cada atraso, los que serán reportados  a uds. en el informe de evaluación. Acorde a nuestra normativa de convivencia, cada tres atrasos se citará a el/la apoderada para que acuse recibo personalmente  de la situación. Cuando se trate de atrasos muy significativos se informara inmediatamente.
La consecuencia para  un/a estudiante que llega atrasado/a es que se pierde el primer bloque de clases. Sabemos que es complicado, pero para el/la  apoderado/a la no asistencia a estas citaciones implica la suspensión del estudiante hasta que se presente en el colegio.

2.-  AVISOS Y JUSTIFICATIVOS : Solicitamos a uds.  ser rigurosos/as y oportunos/as para informar de un atraso, de una salida durante la jornada o justificar una inasistencia de un/a estudiante. Les pedimos encarecidamente que lo hagan porescrito en una agenda o libreta. Otros medios para informar de las situaciones indicadas, como correos electrónicos o llamadas por teléfono sólo pueden usarse para emergencias.

3.- En el HORARIO DE SALIDA y para facilitar la concentración de los/as  niños/as en el último tramo de la clase, Les solicitamos llegar a buscar a sus hijos/as puntualmente y si llegan más temprano, mantenerse en los espacios cercanos, y/o en los asientos dispuestos  en el sector de la secretaria o la sala de docentes.                          Si tuvieran alguna emergencia y  no pudieran llegar a la hora de salida deben avisar a secretaria o al profesor/a jefe. De no mediar ninguna autorización o solitud explicita y de no contar con el acompañamiento de su apoderado/a o adulto responsable ,  ningún estudiante ,  puede quedarse en el establecimiento más allá de 30 minutos de terminada su respectiva jornada . Ello con el fin de facilitar el trabajo de los/as auxiliares y de garantizar la seguridad de los/as mismos niños/as que
El retiro de los/as estudiantes más pequeños debe hacerse por un adulto/a registrado y conocido por la asistente que se ubica en la puerta de acceso. Cualquier cambio al respecto debe ser informado directamente a cada profesor/a jefe.

4.- Cuando se requiera hablar con un/a docente lo pertinente es solicitar una hora de entrevista y si se requiere por  algo urgente debe indicarse la situación y se abordará como tal. Para algo puntual debe coordinarse previamente privilegiando conversar en el horario de salida. Lo que no debe ocurrir es que lleguen tarde e interrumpan una clase, ingresen a la sala y en oportunidades   insistan en hablar con la docente cuando su tarea sea la de iniciar el trabajo con el curso. En el caso de los cursos de primer ciclo, si un apoderado/a  llega atrasado/a  debe informarlo  en secretaria para que una asistente o docente lleve al niño/a a su sala.           Cada profesor/a jefe informará su horario de atención de apoderados/as.

5.- Tanto al ingreso como a la salida les solicitamos no traer sus mascotas y poner especial atención en dejar cerrada la puerta de acceso por la seguridad de los/as niños/as

6.- USO DE ESTACIONAMIENTO Y USO DE VÍAS DE ACCESO. Un objetivo primordial es la seguridad de niños y niñas y también de la comunidad andina y local, razón por la cual  es necesario observar nuestras conductas como peatones y conductores al ingreso y salida del colegio. Junto con llamar al sentido común y solicitarles que respeten las señales de no estacionar y la cruz de malta, considerar qué, aunque sean por breves instantes NO deben ubicarse frente a la puerta principal o en segunda fila impidiendo el acceso de otros vehículos. Por seguridad se ha prohibido estacionar al costado de la vía de acceso al colegio (una señalética lo recuerda) pues la pista queda a tal punto reducida que de ser pertinente dificultaría   el acceso de un vehículo de emergencia.

6.- MATERIALES: Cada ciclo ha organizado de manera diferente la forma en que se adquirirán los materiales necesarios para los aprendizajes de todas las asignaturas, cuestión que se coordinará en la reunión de apoderados/as.
Recalcamos que se ha decidido terminar con la práctica de facilitar materiales de los cursos más pequeños a los estudiantes de cursos más grandes, por ello se exigirá a cada estudiante traer lo que corresponda con anticipación. Solicitamos su apoyo al respecto.

7.- ALMUERZOS. Cada estudiante debe traer su almuerzo en termo. El espacio para almorzar es el comedor, las mesas dispuestas en el patio y eventualmente algunas de las salas de clases. El CEMPA ha adquirido un refrigerador para que los niños/as que lo necesiten puedan guardar sus almuerzos, el que se ubicará prontamente cerca de la sala de docentes mientras se habilita un espacio con mayor resguardo en el comedor.
Los/as apoderados que traigan almuerzos en la hora destinado para ellos , deben dejarlos en secretaría  , para que sus hijos/as lo retiren allí, y no ingresar a las salas . 

8.- USO DE CELULARES y REDES SOCIALES: Para propiciar el juego y la interrelación entre pares así como la concentración y aplicación en el trabajo en clases, no estará permitido el uso de celulares para niños y niñas de 1° a 6° b{asico. Si por razones familiares especificas requirieran su porte y uso, este sólo podrá utilizarse al término de la jornada.
Para los/as estudiantes del 2° ciclo el uso de celular es sólo para los recreos y eventualmente para alguna clase si así es solicitado por un/a docente. Agradeceremos a padres, madres y apoderados/as abstenerse de hacer llamadas durante el horario de clases pues no se permitirá a los/as estudiantes contestar la llamada. Para ambos ciclos, en caso que   requieran comunicarse por  alguna emergencia, durante la jornada de clases  deberán contactarse con el /la profesora jefe, secretaría o dirección del colegio.
Con respecto al uso de correos electrónicos y whatsapp,  es muy relevante dejar establecido que su función es únicamente informativa y de coordinación para las actividades propias del curso, por tanto bajo ninguna circunstancia , que no sea una emergencia, se puede extraer de allí los números de los/as  docentes  para usar su  whatsapp personal. Por respeto al tiempo libre, descanso y privacidad de los/as docentes los llamamos a ser especialmente respetuosos con esta norma.

8.- SALIDAS PEDAGóGICAS. Para el mes de abril se han programado salidas pedagógicas en ambos ciclos. Estas actividades forman parte del curriculum exigido por el colegio, por lo que la participación de los/as estudiantes es obligatoria.  Es necesario anticiparse con respecto a los costos que éstas impliquen y la implementación requerida.

9.- En ficha adjunta (se entregará en reunión de apoderados/as) solicitamos actualizar datos personales para  garantizar una mejor comunicación.

10.- Invitamos a todos/as a participar de la Organización Centro de Padres, madres y apoderados/as CEMPA para sumar vuestras experiencias, conocimientos y entusiasmo en el apoyo a la tarea educativa que no es más que contribuir a los procesos de aprendizaje y crecimiento  de los propios/as hijos e hijas.

Confiando en que tendremos un maravilloso año les saluda atte


Dirección y Equipo Docente Colegio Andino Antuquelén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANDINO COMENTA!!!!!