COLEGIO ANDINO
ANTUQUELÉN
2017
|
Compartimos con Uds. Importantes informaciones relacionadas con el
funcionamiento del colegio que solicitamos lean con atención para que podamos
aplicarlas en conjunto:
|
1.- HORARIO DE INGRESO : Junto con felicitar a aquellos/as
estudiantes que han mejorado significativamente su puntualidad en lo que va
del año, Insistimos en la importancia de respetar el horario de
ingreso al colegio para que podamos partir a la hora y con
todos/as los/as estudiantes presentes.
Por la importancia de ello estaremos registrando cada atraso, los que
serán reportados a uds. en el informe de evaluación. Acorde a
nuestra normativa de convivencia, cada tres atrasos se citará a el/la
apoderada para que acuse recibo personalmente de la situación.
Cuando se trate de atrasos muy significativos se informara inmediatamente.
La consecuencia para un/a estudiante que llega atrasado/a
es que se pierde el primer bloque de clases. Sabemos que es complicado, pero
para el/la apoderado/a la no asistencia a estas citaciones implica
la suspensión del estudiante hasta que se presente en el colegio.
|
2.- AVISOS Y JUSTIFICATIVOS : Solicitamos a
uds. ser rigurosos/as y oportunos/as para informar de un atraso,
de una salida durante la jornada o justificar una inasistencia de un/a
estudiante. Les pedimos encarecidamente que lo hagan porescrito en
una agenda o libreta. Otros medios para informar de las situaciones
indicadas, como correos electrónicos o llamadas por teléfono sólo pueden
usarse para emergencias.
|
3.- En el HORARIO DE SALIDA y para facilitar la
concentración de los/as niños/as en el último tramo de la clase,
Les solicitamos llegar a buscar a sus hijos/as puntualmente y si llegan más
temprano, mantenerse en los espacios cercanos, y/o en los asientos dispuestos en
el sector de la secretaria o la sala de
docentes. Si
tuvieran alguna emergencia y no pudieran llegar a la hora de
salida deben avisar a secretaria o al profesor/a jefe. De no mediar ninguna
autorización o solitud explicita y de no contar con el acompañamiento de su
apoderado/a o adulto responsable , ningún estudiante , puede
quedarse en el establecimiento más allá de 30 minutos de terminada su
respectiva jornada . Ello con el fin de facilitar el trabajo de los/as
auxiliares y de garantizar la seguridad de los/as mismos niños/as que
El retiro de los/as estudiantes más pequeños debe hacerse por un
adulto/a registrado y conocido por la asistente que se ubica en la puerta de
acceso. Cualquier cambio al respecto debe ser informado directamente a cada
profesor/a jefe.
|
4.- Cuando se requiera hablar con un/a docente lo pertinente es
solicitar una hora de entrevista y si se requiere por algo urgente
debe indicarse la situación y se abordará como tal. Para algo puntual debe
coordinarse previamente privilegiando conversar en el horario de salida. Lo
que no debe ocurrir es que lleguen tarde e interrumpan una clase, ingresen a
la sala y en oportunidades insistan en hablar con la docente
cuando su tarea sea la de iniciar el trabajo con el curso. En el caso de los
cursos de primer ciclo, si un apoderado/a llega atrasado/a debe
informarlo en secretaria para que una asistente o docente lleve al
niño/a a su sala. Cada
profesor/a jefe informará su horario de atención de apoderados/as.
|
5.- Tanto al ingreso como a la salida les solicitamos no traer
sus mascotas y poner especial atención en dejar cerrada la puerta de
acceso por la seguridad de los/as niños/as
|
6.- USO DE ESTACIONAMIENTO Y USO DE VÍAS DE ACCESO. Un
objetivo primordial es la seguridad de niños y niñas y también de la comunidad
andina y local, razón por la cual es necesario observar nuestras
conductas como peatones y conductores al ingreso y salida del colegio. Junto
con llamar al sentido común y solicitarles que respeten las señales de no
estacionar y la cruz de malta, considerar qué, aunque sean por breves
instantes NO deben ubicarse frente a la puerta principal o en segunda
fila impidiendo el acceso de otros vehículos. Por seguridad se ha
prohibido estacionar al costado de la vía de acceso al colegio (una
señalética lo recuerda) pues la pista queda a tal punto reducida que de ser
pertinente dificultaría el acceso de un vehículo de
emergencia.
|
6.- MATERIALES: Cada ciclo ha organizado de manera
diferente la forma en que se adquirirán los materiales necesarios para los
aprendizajes de todas las asignaturas, cuestión que se coordinará en la
reunión de apoderados/as.
Recalcamos que se ha decidido terminar con la práctica de facilitar
materiales de los cursos más pequeños a los estudiantes de cursos más
grandes, por ello se exigirá a cada estudiante traer lo que corresponda con
anticipación. Solicitamos su apoyo al respecto.
|
7.- ALMUERZOS. Cada estudiante debe traer su almuerzo en
termo. El espacio para almorzar es el comedor, las mesas dispuestas en el
patio y eventualmente algunas de las salas de clases. El CEMPA ha adquirido
un refrigerador para que los niños/as que lo necesiten puedan guardar sus
almuerzos, el que se ubicará prontamente cerca de la sala de docentes
mientras se habilita un espacio con mayor resguardo en el comedor.
Los/as apoderados que traigan almuerzos en la hora destinado para
ellos , deben dejarlos en secretaría , para que sus hijos/as lo
retiren allí, y no ingresar a las salas .
|
8.- USO DE CELULARES y REDES SOCIALES: Para
propiciar el juego y la interrelación entre pares así como la concentración y
aplicación en el trabajo en clases, no estará permitido el uso de celulares
para niños y niñas de 1° a 6° b{asico. Si por razones familiares especificas
requirieran su porte y uso, este sólo podrá utilizarse al término de la
jornada.
Para los/as estudiantes del 2° ciclo el uso de celular es sólo para
los recreos y eventualmente para alguna clase si así es solicitado por un/a
docente. Agradeceremos a padres, madres y apoderados/as abstenerse de hacer
llamadas durante el horario de clases pues no se permitirá a los/as
estudiantes contestar la llamada. Para ambos ciclos, en caso que requieran
comunicarse por alguna emergencia, durante la jornada de
clases deberán contactarse con el /la profesora jefe, secretaría o
dirección del colegio.
Con respecto al uso de correos electrónicos y whatsapp, es
muy relevante dejar establecido que su función es únicamente informativa y de
coordinación para las actividades propias del curso, por tanto bajo ninguna
circunstancia , que no sea una emergencia, se puede extraer de allí los
números de los/as docentes para usar su whatsapp
personal. Por respeto al tiempo libre, descanso y privacidad de los/as
docentes los llamamos a ser especialmente respetuosos con esta norma.
|
8.- SALIDAS PEDAGóGICAS. Para el mes de abril se han
programado salidas pedagógicas en ambos ciclos. Estas actividades forman
parte del curriculum exigido por el colegio, por lo que la participación de
los/as estudiantes es obligatoria. Es necesario anticiparse con
respecto a los costos que éstas impliquen y la implementación requerida.
|
9.- En ficha adjunta (se entregará en reunión de apoderados/as)
solicitamos actualizar datos personales para garantizar una mejor
comunicación.
|
10.- Invitamos a todos/as a
participar de la Organización Centro de Padres, madres y apoderados/as CEMPA
para sumar vuestras experiencias, conocimientos y entusiasmo en el apoyo a la
tarea educativa que no es más que contribuir a los procesos de aprendizaje y
crecimiento de los propios/as hijos e hijas.
Confiando en que tendremos
un maravilloso año les saluda atte
Dirección y Equipo Docente
Colegio Andino Antuquelén
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANDINO COMENTA!!!!!