ABRIL EN EL ANDINO

Recordatorio : Este miércoles entre las 14:30 y las 16 horas , realizaremos la Jornada de trabajo de toda la comunidad educativa para actualizar nuestra Normativa de Convivencia. Están todos/as invitados/as a participar y esperamos puedan asistir . Les esperamos.

Situación de peligro de vías de acceso: Les informamos que la Dirección del colegio y directiva de CEMPA ha enviado a la autoridad municipal una solicitud urgente  para que se instale un lomo de toro en la carretera en los puntos de  acceso al colegio. La semana pasada ocurrieron dos accidentes que nos ponen en alerta sobre los riesgos a los que estamos expuestos/as  día a día por  la conducta imprudente de los/as conductoras y  las malas condiciones de la vía misma.
Esperamos tener una pronta respuesta. Paralelamente   queremos, convocarlos/as desde ya a sumarse a una campaña destinada a difundir la exigencia de  esta medida y a generar acciones para que los/as conductores/as  respeten las señaléticas de tránsito. Sobre ellas les estaremos informando oportunamente. 
Esta semana se realizarán varias salidas a terreno relacionadas con la Feria del Libro por lo que es muy relevante se preocupen de que su hijo/a cuente con la implementación necesaria  ya solicitada y de que envíen a la brevedad el dinero  para el pago de los traslados. Enfatizamos que estas actividades son evaluadas y obligatorias.

La Feria del Libro se realizará el sábado 21 de abril en la Plaza de San José de Maipo, Esta tradicional actividad tiene como objetivo poner en común los trabajos realizados por los/as estudiantes de manera interdisciplinaria por lo que vuestra asistencia es fundamental para que puedan conocer y disfrutar de las creaciones de sus hijos/as. Prontamente les enviaremos la invitación específica con los detalles.

Actividades de financiamiento:  En la última reunión de apoderados/as se hizo entrega de una lista de rifa que será lanzada en la primera semana  de mayo. Solicitamos y agradecemos que  puedan hacer llegar lo antes posible las listas vendidas. Según nos han comunicado varios/as apoderados/as  los premios han sido un efectivo atractivo que les ha facilitado la venta de números.
Si alguno/a de uds aún no cuenta con la lista o requiere alguna extra por favor solicitarla en secretaría o directamente a cada profesor/a guía.

Al cumplirse un mes de clases, nos parece pertinente reiterar la solicitud de vuestro apoyo para la asistencia a clases y la puntualidad en el ingreso. Les recordamos que la hora de ingreso es a las 08:30, y si un/a estudiante llega tarde se pierde el primer bloque con todas las consecuencias académicas que ello implica. Es necesario además que justifiquen las inasistencias y ser especialmente rigurosos/as en ello cuando su hijo/a no asiste a una evaluación programada pues sólo podrán tener una segunda  oportunidad para rendirla  si la ausencia está debida y oportunamente justificada.(ver reglamento evaluación en pag.web. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANDINO COMENTA!!!!!